Creo que en más de una ocasión os he comentado lo que gusta y se vive el jazz en Nueva York, ¿verdad?. Tanto es así que hay locales y bares de copas que son verdaderos santuarios de este estilo de música. Si os apasiona el jazz, y queréis pasar la noche en uno de estos templos neoyorquinos, nada mejor que ir a Village Vanguard.
Lo encontraréis en la 178 de la Séptima Avenida, en la calle 11. Curiosamente fue fundado en 1935 por Max Gordon, un inmigrante lituano, quien no creo que se imaginara la repercusión que décadas más tarde tendría su local. Cualquier amante del jazz debería venir aquí a escuchar buena música delante de una cerveza o uno de sus cócteles.
Porque la buena música no sólo llega a través del jazz, sino que en Villague Vanguard hay durante todo el año una gran selección de conciertos, con artistas tanto nacionales como internacionales. Precisamente en los últimos días ha estado cantando por allí Concha Buika.
Esto no quiere decir que sea un lugar caro, ni mucho menos. La verdad que el precio de las bebidas no se encarece demasiado para lo que podría ser un local de este tipo. Eso sí, sólo es un local de copas, ya que no se sirve nada de comida. No preocuparos, en los alrededores hay muchos restaurantes de todo tipo.
La sala es bastante grande, y allí donde os sentéis será un buen lugar para ver el escenario. De todas maneras os recomendamos que, si tenéis pensado ir, reservéis las entradas en su página web, para luego no llevaros ninguna sorpresa desagrable de última hora. Ya veréis cómo hay gente que viene exclusivamente para ver un concierto en particular.
- Información adicional
- Dirección: 178 7th Avenue South
- Horarios: Las puertas de Village Vanguard se abren a las 20.00 horas, aunque el espectáculo o el concierto comienza una hora más tarde. Los conciertos suelen ser a las 21.00 y 23.00, además de uno a las 00.30 horas los sábados.
- Precios: De martes a domingo la entrada cuesta 25 dólares, con una consumición. Los lunes el precio es de 20 dólares, y una consumición. Los precios pueden variar según el tipo de concierto. Las bebidas oscilan entre los cinco dólares la más barata, hasta los 16 dólares la más cara. A la hora de hacer vuestra reserva preguntar si os pueden hacer ese día un descuento de estudiantes de cinco dólares.
- Reservas: Las reservas se deben hacer por teléfono, llamando al 212 255 4037, dejando vuestro nombre, el número de personas que vais a ir y la noche que os gustaría entrar. A partir de las 15.00 horas se puede hablar con este teléfono. También se pueden comprar las entradas en la página web de Village Vanguard.