Muchos dicen que es difícil comer barato en Nueva York, pero claro, creo que son aquellos que no buscan un poco más, sino que se dejan llevar por la improvisación. Así sí que resulta un poco complicado encontrar algo económico para comer. Sin embargo, si llevamos desde casa una pequeña lista de lugares baratos todo será mucho más sencillo.
Uno de esos lugares es Punjabi Deli, situado cerca de Houston Street, concretamente en 114 East 1st Street. A simple vista parece un local pequeño, situado casi como en un sótano, porque siempre suele estar lleno de gente. Sin embargo, la razón es su relación calidad-precio, un restaurante bastante barato para lo bien que se come, la verdad.
Os puedo asegurar que por menos de cuatro euros se puede probar lo mejor de la cocina india, aunque claro, también hay menús extensos, siempre terminando la comida con una taza de chai, el típico café indio. Una buena cena, con varios platos, postres y café os puede salir por apenas doce dólares. Eso sí, aquí no venden nada de carne, todo es vegetariano.
El servicio es también muy agradable, ya que hay algunos platos de los que no tenemos ni idea, y se muestran muy simpáticos para explicaros lo que llevan. Platos pequeños, bocadillos, comida vegetariana, pequeñas ensaladas, cuencos de arroz… aquí podéis llegar y elegir lo que queráis comer, el precio siempre será baratísimo.
Me resultó curioso ver a muchos clientes de origen indio en el local. Según parece este restaurante elabora sus platos a la manera tradicional, es decir, lo más parecido a lo que se puede comer en la India. Todo es cuestión de acercarse a la barra, elegir nuestra comida y listo, a un precio estupendo.
Los precios están expuestos como en un típico McDonalds, en unos carteles por encima de la barra. También podéis decir en el mostrador que es comida para llevar a vuestro hotel en Nueva York, y os la colocan en unos recipientes. Y lo mejor de todo es que está abierto las 24 horas del día.
Si queréis comer en un restaurante tradicional, vegetariano, de comida india y muy barato, vuestra elección es Punjabi Deli, abierto las 24 horas del día.