Si tenéis la oportunidad de asistir a alguno de los musicales que se celebran en Nueva York, seguro que la experiencia que os lleváis es una de las mejores a las que podíais tener acceso. A todos seguro que os sonará la zona de Broadway y sus teatros, en los que cada día, especialmente los fines de semana, tiene lugar estos musicales. En total son unos 43 los teatros que se hallan en el círculo que conforma Broadway.
Desde ya os recomendamos que, si tenéis pensado asistir a alguno de estos musicales, reservéis vuestra entrada con antelación, y no lo dejéis para los últimos días porque os encontraréis con todo vendido. Sobre todo si vais en verano o durante las vacaciones de Navidad y Semana Santa. Además de que los precios son más altos, las entradas se agotan más fácilmente. Si reservamos en internet con antelación, también nos ahorramos largas colas en las taquillas, algo que suele ser bastante frecuente.
Hay musicales clásicos y conocidos por todos que se celebran en los teatros de Broadway. Obras como Mamma Mía!, Chicago, El Fantasma de la Ópera, El Rey León. Estos grandes musicales se llevan a cabo en los principales teatros de la Avenida de Broadway, la más famosa de Manhattan junto con la Quinta Avenida, en donde encontramos seis de los 43 teatros de la zona. Es a estos espectáculos a los que nos referimos cuando os hablamos de comprar y reservar las entradas con antelación.
Si de todas maneras sólo tenéis la posibilidad de reservar vuestras entradas en verano o fiestas de Navidad y Semana Santa, lo más probable es que encontréis entradas durante las sesiones de medio día o las noches de entre semana. No habrá tanta demanda como los fines de semana, y los precios pueden resultar algo más asequibles. Eso sí, menos de sesenta dólares casi imposible.
Para orientaros un poco con los precios os podemos decir que son algo caros. El musical de El Fantasma de la Ópera va desde los 97 a los 110 dólares, el Rey León sale por los 124 dólares, Chicago de 100 a 124 dólares y el Mamma Miá! de 110 a 124 dólares. A pesar de estos precios, os puedo asegurar que merece la pena. No en vano los teatros se suelen llenar prácticamente todos los días.Elegantes teatros, asientos de terciopelo rojo y los mejores musicales y espectáculos del mundo.
Todos estos musicales se representan en la Avenida de Broadway o en los teatros de las calles adyacentes. Las luces parpadeantes de neón todas las noches convierten a este lugar en uno de los míticos de Nueva York.
Dentro del teatro está prohibido usar cámaras de fotos y teléfonos móviles, incluso para mandar mensajes de texto.