Aunque en las últimas horas haya aceptado devolver unas 19 piezas procedentes de la tumba del Faraón Tutankamón, el Museo de Arte Metropolitan de Nueva York es sin duda uno de los mejores del mundo, además de uno de los más grandes y conocidos, claro está.
Resulta diríamos que de visita imprescindible si estáis en la ciudad, al albergar una colección francamente impresionante. En total se cree que está formada por más de dos millones de obras, que abarcan la historia de la humanidad durante los últimos cinco mil años.
Al Metropolitan se le conoce popularmente como Met y abrió sus puertas el 20 de febrero de 1872. Está situado en la zona este de Nueva York, a lo largo del Central Park, en la Quinta Avenida, y cada año lo visitan millones de turistas. A decir verdad no deja de sorprender cualquier rincón de este recinto.
Podríamos empezar hablando del ala estadounidense, que alberga la mejor colección de pinturas, esculturas y artes decorativas de toda América. Asimismo contiene más de 2.500 cuadros de artistas europeos, entre los que destacan Rembrandt, Van Gogh, Manet, Renoir, además de muchos otros impresionistas y postimpresionistas.
Es precisamente en el Metropolitan donde se puede encontrar la mejor colección de arte del antiguo Egipto, fuera de El Cairo, así como la mejor colección de arte islámico del mundo, o tal vez una de las mejores. A la colección la complementan armas, armaduras, trajes, vestidos, arte asiático, esculturas y artes decorativas europeas, arte medieval, renacentista, moderno, fotografías, dibujos, grabados, instrumentos musicales y otras antigüedades de todo el mundo.
Por si esto fuera poco, en su interior pueden sucederse al mismo tiempo hasta 30 exposiciones temporales diferentes, distribuidas en sus galerías. Tampoco es la primera vez que oímos que hay una exposición de arte en cualquier museo del mundo con obras procedentes del Metropolitan de Nueva York.
A decir verdad, el Museo Metropolitan de Arte de Nueva York, el Met, es un auténtico tesoro para la humanidad. Salas de la antigüedad clásica, como Grecia y Roma, pinturas y esculturas de todos los grandes maestros de la historia del arte… viajar a Nueva York y no visitar el Metropolitan sería una locura imperdonable.
- Información adicional
No se puede entrar ni con comida ni con bebida, sólo con agua en botellas de plástico. No se puede usar el móvil en las galerías de arte ni hacer fotos con flash ni grabar con cámara de vídeo. Las mochilas deben dejarse en el guardarropa ( os recomiendo que si no queréis pasar colas, dejéis las mochilas ese día en el hotel ).
Plano de ubicación
Horario
El museo abre de martes a domingo de 09:30 a 17:30 horas. Los viernes y sábados hasta las 21:00. Cerrado: todos los lunes
Precio
Adultos: 20$ - Estudiantes: 10$ - Niños (hasta 12 años): Gratis - Mayores de 65: 15$
Direccion
5ª Avenida con la 82
Como llegar
Metro: Lineas 4,5 y 6. Parada 86th Street