La moda de los museos de cera Madame Tussaud tiene su principal protagonista en Nueva York. Ya sabéis la dinámica de estos museos de cera, ¿verdad?. Allí veréis las figuras en cera de gran cantidad de personajes famosos, incluso héroes de ficción, etc… ¿Lo peor?. La entrada es demasiado cara, desde mi punto de vista.
No sé si será por el hecho de pensar que no todos los días te puedes hacer una foto con los más grandes del cine o con los principales políticos, jefes de estado y monarcas del mundo. Este museo lo podéis visitar en Times Square, concretamente en la calle 42, entre la séptima y la octava avenida.
La mayoría de las figuras parecen casi reales, todo hay que decirlo. Nada más entrar subimos por un ascensor hasta la primera sala, donde están las figuras de cera de los principales actores y actrices de cine. Es uno de los lugares en los que los turistas no paran de hacerse fotos con sus personajes favoritos. En algunos incluso hay que hacer hasta cola.
Las salas siguientes corresponden a las de diferentes personalidades mundiales, músicos, cantantes y políticos. Me resultó curioso ver al Dalai Lama en medio de celebridades como Salma Hayek, Jennifer López o Shakira.
Otro detalle muy bueno que tiene este museo, además de la calidad y veracidad de los personajes, es que las figuras están hechos con las medidas exactas de sus personajes reales. Es una de las cosas que se suele comentar en las salas. Porque, claro, algunos te impresionan porque pensabas que eran más bajos, y con otros te llevas la decepción por su estatura…
Salas con mitos del deporte como Michael Jordan, del cine con Marilyn Monroe, de la música con los Beatles, e incluso una figura del increíble Hulk, con la mano en actitud de agarrar a sus víctimas, que siempre suele estar llena de gente para echarse unas fotos.
Para terminar la visita podéis acabar en la tienda de recuerdos, y comprar algún souvenir de la visita, o incluso haceros hasta una mano de cera…
- Información adicional
Si compráis las entradas por internet, en la página web del museo, os ahorráis unos siete dólares por entrada.
Plano de ubicación
Horario
Todos los días, incluso los festivos, de 10.00 a 20.00 horas
Precio
35,50 dólares para los adultos, 32,50 dólares para mayores de 60 años, 28,50 dólares para niños entre 4 y 12 años, y gratis para los menores de 4.
Direccion
Times Square, en la calle 42, entre las avenidas 5ª y 7ª