No se ven muchos turistas que digamos por el Lower East Side de Nueva York, atraídos más por otros rincones como el Soho, Chinatown o Little Italy. Sin embargo, aquí podemos encontrar una Nueva York más popular que en todos ellos, mucho más tradicional, íntima, tranquila y cercana.
Lo encontramos en Manhattan, concretamente a orillas del East River, desde el Puente de Manhattan hasta Houston Street, junto a Chinatown. Hoy no tiene nada que ver con lo que suponía este barrio hace unas décadas. Lo poblaba la clase obrera, pero con fama de ser bastante peligroso. Sin embargo la historia hacía olvidar por momentos esta mala reputación. No en vano en esta zona podían concentrarse los orígenes de Nueva York.
Bowery Street y Orchard Street son las calles principales de este barrio. Precisamente en Orchard Street se encuentra uno de los principales reclamos turísticos de Lower East Side, el Museo Lower East Side Tenement, posiblemente el mejor museo para conocer la historia de los inmigrantes que han llegado a Nueva York a lo largo de su historia, además de su contribución a la historia de la ciudad y de los Estados Unidos en general.
Lower East Side también tiene un pasado judío, por lo que en Eldridge Street podemos visitar la sinagoga, construida a finales del siglo XIX, y que hoy en día alberga un museo.
Hoy en día en Lower East Side vive mucha gente que proviene de otros países. No en vano dicen que es la zona de Manhattan en donde se pueden encontrar los alquileres más baratos. De ahí que siempre haya un ir y venir de vecinos. Un barrio bullicioso, lleno de vida, especialmente las calles que se hallan junto a Chinatown. Su ambiente es de gente joven y animada, pequeños artistas y bohemios que hacen del barrio una zona muy tranquila y agradable para vivir y pasear.
La vida nocturna de Lower East Side tal vez no sea tampoco de las más conocidas, pero sí os puedo asegurar que en muchas ocasiones resulta más animada que la de barrios vecinos con más fama. Bares, pubs y restaurantes con música en directo harán de vuestro paso por aquí un rincón especial.
Tal vez Lower East Side no sea demasiado turístico y seguramente no encontremos muchos de los hoteles en Nueva York en esta zona. Lo que nos lleva precisamente hasta aquí es el encanto de su historia y el sabor de su pasado. Si tenéis que venir a vivir a Nueva York, posiblemente sea la mejor zona para hacerlo.
Plano de ubicación
Precio
Gratis
Como llegar
Metro: Grand Central, líneas 4, 5, 6, 7 y S