No sé si os gustan las pizzas, sobre todo cuando váis de viaje. Porque en Nueva York hay un auténtico templo de las pizzas. Quizás pueda ser la mejor pizzería de la ciudad, o al menos del barrio de Brooklyn. Se trata de Grimaldi’s Pizzería, una auténtica institución ya que la primera pizzería con este nombre se abrió en Estados Unidos en 1905.
Su sabor ahumado y su corteza crujiente le vienen de cocinarse en horno de leña, a la vista del público. Así sabes cuánto queda para comer vuestra pizza. Esta técnica es única, y ha ido pasando de generación en generación en la familia Grimaldi. Es más, personalidades como Frank Sinatra o el ex alcalde de Nueva York, Giuliani, han comido en esta pizzería.
Nosotros llegamos y nos dimos cuenta que la variedad de pizzas es bastante buena. La relación calidad-precio es estupenda, ya que una pizza grande os puede salir por unos 20 dólares, con tres ingredientes. Y lo mejor de todo es que apenas tardan en hacerla unos diez minutos. Cuando la pruebas te preguntas cómo se puede hacer tan rápido algo tan bueno.
Al elegir la pizza que queréis también podéis elegir los ingredientes. Os recomiendo que vayáis tempranito, ya que no es la primera vez que vemos que se debe hacer cola en la puerta. La razón de que haya tanta gente no sólo es por el precio y lo buenas que están las pizzas, sino que también os podéis pedir pizzas para llevar, enteras o porciones.
La decoración del local tiene muchas fotos de Frank Sinatra. Y eso si, llevaros dinero en efectivo porque no aceptan tarjetas. Cuentan con una selección de vinos y cervezas muy interesantes, además de unas vistas fabulosas del Puente de Brooklyn.
- Información adicional
- Dirección: 19 Old Fulton Street, Brooklyn
- Horarios: Abre de domingo a jueves de 11.30 a 23.00 y viernes y sábado hasta las 00.00 horas
- Cómo llegar
Grimaldi’s Pizzería está justo bajo el Puente de Brookylin, por lo que para llegar lo podéis tomar como referencia. También se puede tomar el metro A o C hasta High Street o las líneas 2 y 3 hasta Clark Henry