A partir de hoy, viernes 30 de septiembre, y hasta el 16 de octubre, se llevará a cabo el Festival de Cine de Nueva York en la Sociedad de Cine del Centro Lincoln.
Se trata de un festival cinematográfico muy reconocido que empezó a realizarse en 1963 y desde entonces atrae a los creadores y productores de cine más venerables para presentar y dar a conocer sus obras en un marco de críticas, charlas y devolución por parte del público.
Directores de renombre como Pedro Almodóvar, Martin Scorsese y Alain Resnais han formado parte del festival y con el paso de los años también las nuevas figuras fueron encontrando su lugar para transformar el festival de cine de Nueva York en una atracción internacional.
En la edición 2011 la apertura incluye la presentación de la nueva película de Roman Polanski, Carnage, inspirada en la obra de Broadway God of Carnage de Yasmina Reza. La historia habla de dos parejas (John Reily – Jodie Foster / Christoph Waltz – Kate Winslet) que se reúnen a hablar después de que sus hijos se vieran envueltos en una pelea escolar.
También se presentará el nuevo film de ciencia ficción de Lars von Trier, Melancholia; el documental de Martin Scorsese sobre el Beatle mejor vestido: George Harrison: Living in the Material World; The Descendant, donde George Clooney interpreta a un hombre adinerado que hará una travesía desde Oahu hasta Kauai para conocer al amante de su mujer; y My Week with Marylin protagonizada por Michelle Williams y Kenneth Branagh donde se explora la filmación de la película El príncipe y la corista de Marylin Monroe.
El Festival de Cine de Nueva York es un evento de importancia internacional que muestra, en casi 17 días, decenas de películas de los directores y actores más importantes de la industria, también proyectos independientes y diferentes retrospectivas de las carreras de figuras elegidas por los responsables de la Sociedad de Cinematografía del Centro Lincoln.
Una excelente oportunidad para encontrarse con el mejor cine clásico y contemporáneo, entre el 30 de septiembre y el 16 de octubre en la Plaza Lincoln Center número 70, Manhattan.