El tercero de los aeropuertos que os interesará en Nueva York será el Aeropuerto Internacional de Newark, situado en Nueva Jersy, a 27 kilómetros al suroeste de Manhattan.
La mejor manera de llegar a la ciudad es con el Transit Airtrain, que funcionan desde las 05.00 a las 02.00 horas, en un trayecto de una hora.
Hay servicios de autobuses, como el Coach USA, que os dejaría en Penn Station, la Terminal de Autobuses de Port Authority, Grand Central Station y algunos hoteles ( consultar a la hora de hacer vuestra reserva ). Los autobuses funcionan desde las 06.00 a las 02.00 de la madrugada, y suelen hacer el trayecto en unos 45 minutos.
Nosotros os recomendamos que, desde cualquier aeropuerto, uséis el transporte público, tanto trenes y autobuses, antes que el taxi, ya que a veces incluso resultan más rápidos, y siempre son más baratos. Aún así, en los tres aeropuertos tenéis un stand con información de cómo llegar hasta el punto de la ciudad que queráis. Pero siempre tenéis que contar con al menos una hora para llegar a Nueva York.
Debéis tener en cuenta también que desde que bajáis del avión, pasáis el control de pasaportes, recogéis el equipaje y firmáis el control de aduanas, puede que haya pasado como mínimo media hora, tiempo que se lo debéis añadir a la hora de transporte hasta la ciudad. Es decir que si vuestro avión aterriza a las 17.00 horas, al menos como mínimo hasta las 18.30 no estaréis en la ciudad.