Con motivo de festejar Halloween a lo grande en Nueva York, el acuario de la ciudad prepara diferentes eventos que durarán desde el 15 hasta el 30 de octubre. El A-scarium (un juego de palabras en inglés entre acuario y susto) los principales animales y espectáculos del acuario se visten de gala para recibir visitantes de todas las edades.
Todos los años el acuario de Nueva York invita a la familia a disfrazarse y recorrer las más importantes atracciones, desde orcas y delfines hasta focas y lobos marinos que demuestran la magia de la naturaleza en un entorno decorado a fin de asustar a los espectadores y hacerles vivir un momento intenso.
Uno de los eventos más interesantes para los más pequeños es el de dibujos y maquillaje donde se enseña a los chicos a pintarse para parecer monstruos marinos, una propuesta repleta de color y diversión que combina las tradiciones clásicas de disfraces y la magia del mundo marino y sus atracciones.
La entrada es gratuita para los niños menores de 12 años que vayan disfrazados y acompañados por un adulto. Hay que tener en cuenta que los eventos especiales solamente se realizan los fines de semana de octubre, el resto de la semana hay decoración de estilo Halloween pero no se realizan las visitas de Alien Stingers con maquillaje.
Otro evento que formará parte del acuario en octubre es El cuenta-cuentos aterrador de Halloween. LuAnn y sus marionetas le dan vida a las mejores historias de terror en el ambiente del acuario.
Los espectáculos musicales también estarán presente, con temas inspirados en los animales del mar que ganarán popularidad entre los más pequeños gracias a temas pegadizos, alegres y divertidos.
Por último está el Safari Marítimo Embrujado, recorriendo las profundidades conociendo las características más aterradores de los animales del mar.