La Estatua de la Libertad está a punto de cumplir 125 años. Mucho a llovido desde que Francia regalara esta estatua a los EEUU y el tiempo no ha pasado en vano. Icono de Nueva York y de los Estados Unidos, la Etatua de la Libertad cerrará en Octubre sus puertas para afrontar unas reformas que durarán todo un año, hasta finales del 2012. Así lo hizo saber el secretario del interior, quien explicó que el coste total de la obra ascenderá a 27 millones de dólares.
El objetivo de esta obra es hacer el monumento más seguro y accesible para todos los turistas que la visitan a lo largo de todo el año. Se van a mejorar las escaleras de acceso al mirador que hay instalado en la corona de la estatua, se va a revisar y mejorar el sistema contra incendios y se cambiarán los servicioes y los ascensores.
Esta reforma impedirá el acceso a la Estatua de la Libertad a todos aquellos turistas que la visiten durante este tiempo. Se podrá acceder a la pequeña isla dónde está la estatua, pero no a la estatua en sí. No es la primera vez que se cierra el acceso a los turistas. En otras reformas anteriores el acceso también estuvo cerrado, siendo la más llamativa, aquella ocasión tras los atentados del 11 de Septiembre en el que el acceso estuvo cerrado por casi 3 años.
Así que ya lo sabéis, si vais a visitar Nueva York próximamente que sepáis que a partir de octubre nos tendremos que conformar con ver la Estatua de la Libertad desde tierra o desde uno de los paseos en barco que se organizan por el Rio Hudson.