Lo mejor de la cocina italiana en Nueva York suele estar en el Restaurante Centro Vinoteca. Además, no es nada caro, porque los precios suelen oscilar entre los 14 y los 39 dólares, pero no os dejaréis un sueldo comiendo, que es lo en ocasiones suele pasar en la ciudad neoyorkina.
Al entrar en el Centro Vinoteca nos recibe un elegante local decorado en blanco y negro. Paredes blancas, mesas y sillas de color negro y techos decorados al estilo años sesenta hacen que el lugar se nos haga bastante agradable a primera vista. Os recomiendo reservar con antelación para poder acceder rápidamente a una mesa, ya que los fines de semana, por ejemplo, se llena.
La carta tiene platos de todo tipo, aunque el menú es muy italiano, lo que también hace que la selección de vinos sea muy completa, extensa y variada, ( unos 200 tipos de vino ) con algunas botellas clasificadas dentro del apartado ocasiones especiales. En Nueva York es difícil encontrar una carta de vinos mejor que la de Centro Vinoteca. No en vano es un restaurante ideal para ir en pareja, muy íntimo y romántico.
Veréis mucha gente comiendo pizzas, aunque lo mejor de la casa, sin duda, es la pasta. Un plato de raviolis o unos ñoquis, o tal vez la pasta sobre un exquisito cordero de Bolonia son algunas recomendaciones excelentes.
A la hora del almuerzo se está mucho más tranquilo que durante la cena, sobre todo teniendo en cuenta que la cocina la cierran a medianoche, así que tampoco podéis venir muy tarde. Os lo decimos porque de noche suele haber bastante gente, y quizás para una velada romántica no sea muy muy adecuado.
Además de restaurante, en el Centro Vinoteca también se puede desayunar o incluso tomar una copa a media tarde, ya que en realidad es un bar-restaurante. El bar para tomar una copa se encuentra en la segunda planta, mientras que en la primera se halla el restaurante.
- Información adicional
- Dirección: 74 Seventh Avenue
- Reservas: Para reservar mesa lo podéis hacer al email info@centrovinoteca.com o al teléfono 212 367 7470
- Horarios: Abre de lunes a jueves de 12.00 a 23.00, viernes de 12.00 a 24.00, sábados de 11.00 a 24.00 y domingos de 11.00 a 23.00 horas. El almuerzo se sirve desde las 12.00 a las 16.00 horas.
- Cómo llegar
Hay algunas paradas de metro cercanas, aunque la mejor es la 1 en Christopher Street y Sheridan Square.