Eso de que los museos no están hechos para los niños es algo que casi se lo toman a risa en el Museo de Historia Natural de Nueva York. Porque casi podría apostar a que aquí se lo pasan mucho mejor los más pequeños. Grandes esqueletos, animales, plantas, minerales, y mil y una curiosidades que les deja con la boca abierta.
El Museo de Historia Natural de Nueva York se encuentra en la calle 79, al oeste de Central Park. Fue inaugurado en 1869, así que no es de extrañar que ofrezca una colección de más de treinta millones de objetos y piezas.
Nada más entrar ya tendréis a los más pequeños totalmente impresionados. Allí les espera la figura de un inmenso esqueleto de dinosaurio. Hay veces que te entran ganas de hacerle una foto mucho más a la carita de los niños que al esqueleto en sí.
El museo se puede visitar perfectamente, ya que las salas, que ocupan las cuatro plantas del edificio, están divididas por continentes. Fauna y flora marina, dinosaurios, todos los animales están colocados en sus hábitats naturales, lo que hace que sea un museo tremendamente curioso y especialmente educativo.
Además de las salas de los cinco continentes hay otras muy interesantes, como por ejemplo la sala de la flora y la fauna marina, la sala de los hombres prehistóricos, la sala de la biodiversidad, la sala del espacio, la sala Darwin, el planetario y, sobre todo, la sala de los dinosaurios.
Una recomendación curiosa: si en otras ocasiones os aconsejamos la visita durante la semana, en este museo lo mejor tal vez sea la visita en fin de semana, ya que en otro momento hay muchas visitas de grupos de colegios y escolares, lo que hace que haya mucho alboroto y mucha gente frente a las colecciones.
Plano de ubicación
Horario
Todos los días de 10:00 a 17:45. Cierra el diá de Acción de gracias y el 25 de Diciembre.
Precio
16 dólares para los adultos, 9 dólares para los niños entre 2 y 12 años, y 12 dólares para estudiantes y mayores de 65 años.
Direccion
Central Park West, 79 Street